Acapulco, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy en conferencia desde Acapulco, que quienes esperan conflicto en reunión con gobernadores, quedarán “desencantados”.
Esta reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se llevará a cabo la próxima semana, en donde se afirmará el compromiso de gobernar para todos los ciudadanos.
Ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que ya el tema de los gobernadores y su confrontación con el subsecretario Hugo López Gatell ya había quedado superada.
Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que aún sostienen su petición de la renuncia de Hugo López Gatell por su estrategia en la conducción de la pandemia del COVID-19.
Por lo tanto, el Presidente, consideró que hay comunicación fluida, permanente, con los gobiernos estatales en todo lo que tiene que ver con la pandemia, una comunicación estrecha, cotidiana en el tema de seguridad.
Añadió que la reunión servirá para reafirmar este método de trabajo, seguir trabajando juntos, cada quien desde su esfera de competencia.
“No se pueden crear expectativas de pleito y confrontación porque son buenas relaciones, si se promueve de que puede puede haber un encontronazo, no va a ser así, va a haber desencanto para quienes esperan una confrontación”, finalizó.
- Te puede interesar leer: Confirma Alfonso Durazo muerte de hombre en Navolato, Sinaloa