Ciudad de México.- Sin reasignación presupuestal de 30 mil millones de pesos, continuará bloqueo al Palacio de San Lázaro, advirtió Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)
López señaló que continúan sin acuerdos para la resignación presupuestal de 29 mil 500 millones de pesos y en tanto, no se hagan los ajustes, continuará cerrado el recinto legislativo.
“Va arder Troya si no nos responden satisfactoriamente, ahí vamos a permanecer, no abrimos ni hoy, ni mañana, mientras no nos volvamos a reunir y nos respondan puntualmente al planteamiento”, advirtió.
En este contexto y respecto a la reunión que sostuvieron integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Gobernación, para analizar la ruta para restablecer el trabajo legislativo, el líder campesino señaló que no tienen miedo de que sean desalojados y advirtió que no se van a dejar.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los diputados designen en una sede alterna, el dirigente nacional de la UNTA, calificó de penoso que los legisladores recurran a esa opción con tal de no atender sus planteamientos y afirmó que no los seguirán a otro lugar.