Ciudad de México.- «Si un servidor público le pega a una mujer, no puede trabajar en el Gobierno”, dijo AMLO. Durante la mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que un servidor público que le pega a una mujer, no tiene espacio en el Gobierno.
Esto luego que un elemento de la Guardia Nacional, agrediera a una fémina en la Ciudad de México. El integrante de la Guardia Nacional fue grabado agrediendo físicamente a su esposa.
“El que se le pegue a una mujer, si es un servidor público, no puede trabajar en el Gobierno; así de sencillo”, declaró en su conferencia de este jueves. Aseveró que en su administración no se permitirá los abusos de autoridad ni la violencia contra las mujeres.
“Cero tolerancia en estos casos y en todos los casos de abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, entonces me da mucho gusto que se actúe así. Si se cometen abusos se castiga a los responsables porque había mucha impunidad, se cometían abusos y no pasaba nada”.
#ConferenciaPresidente. Si la autoridad determina que un elemento de la Guardia Nacional golpeó a una mujer, “ya no puede seguir trabajando” como servidor público, sentencia @lopezobrador_ pic.twitter.com/xzIRiyruxK
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) April 15, 2021
Te recomendamos: Regreso a las aulas será voluntario en Guanajuato a partir de mayo