Nacional

Si vas a contratar internet para iniciar el ciclo escolar, esto debes saber

19/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Si vas a contratar internet para iniciar el ciclo escolar, esto debes saber

Nacional | 19/08/2021 - Hace 3 años
Si vas a contratar internet para iniciar el ciclo escolar, esto debes saberYa está próximo el nuevo ciclo escolar 2021-2022, y lo más probable es que el regreso a clases sea en modalidad híbrida, así que seguramente tendrás que contratar internet, por lo que esto antes de iniciar el nuevo ciclo, esto tienes que saber.

Ciudad de México.- Ya está próximo el nuevo ciclo escolar 2021-2022, y lo más probable es que el regreso a clases sea en modalidad híbrida, así que seguramente tendrás que contratar internet, por lo que esto antes de iniciar el nuevo ciclo, esto tienes que saber.

Para contratar internet para el nuevo ciclo escolar, debes de tomar en cuenta algunas cláusulas:

Por ejemplo, es muy importante que verifiques el esquema de contratación, prepago o pospago (plan).

También la vigencia, plazo durante el cual estás obligado a cumplir con el contrato, la penalidad por terminación anticipada del contrato, así como la cancelación, causas por las cuales puedes dar por terminado el contrato.

Otro punto importante es la modalidad bajo la cual se proporciona el equipo, arrendamiento, financiado o comodato.

Te sugerimos leer: Hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía | Notigram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recomienda que no debes olvidar que el contrato de adhesión debe estar registrado en su padrón.

Puedes consultar el registro público de contratos de adhesión de telecomunicaciones en https://rpca.profeco.gob.mx/Telecomunicaciones.html

Pero lo más importante que en este regreso a clases, el proveedor debe brindarte toda la información clara y precisa antes de contratar su servicio, y las condiciones en las que prestará el mismo. Así que no dejes que cometan abusos.

Si tienes algún problema, recuerda que puedes llamar al teléfono del consumidor 5555688722 o al 8004688722, o bien también mandar un WhatsApp al 5580780485, 5580780488 y 5580780344.

También puedes entrar a los sitios telefonodelconsumidor.gob.mx y concilianet.profeco.gob.mx, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, así como sábados, domingos y días festivos, de 10:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar leer también:

¿Cómo obtengo un descuento de 10% del crédito Fovissste? | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram