Nuevo León. –En Nuevo León sigue la duda sobre el regreso a las clases presenciales e incluso, las autoridades estatales no han permitido el regreso.
Mientras que en Nuevo León sigue en duda sobre el regreso a clases presenciales, el rezago educativo fue creciendo en la entidad.
Según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México (INEE), indicaron que, en la localidad ya mencionada, es superado por la Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Querétaro y Estado de México en el apartado “lenguaje y comunicación” de la prueba Planea del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes.
Te puede interesar: Maestros de Nuevo León piden reapertura de clases presenciales
En la última evaluación que fue hecha en el 2018, indicó que, en el rubro de matemáticas, en la que Nuevo León fue también líder, la entidad ya es superada por Jalisco, la Ciudad de México y Aguascalientes.
Por este marco, las autoridades estatales siguen sin permitir el regreso de este, mientras que, en otras entidades como Coahuila, ya regresaron a la escuela desde el lunes 17 de mayo, mientras Tamaulipas planea volver el 31 de mayo y en la CDMX el 7 de junio.
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local, dio su opinión mencionando que el posponer la reapertura puede traer “graves consecuencias” en materia de aprovechamiento, tanto como en padres de familia y el Congreso de Nuevo León prevén que la situación podría empeorar más el rezago de estudiantes.
Te puede interesar: Nuevo León aprobó 258 apodos en las boletas electorales