Nacional

Sin empleo, 6.5 millones de mexicanos

19/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Sin empleo, 6.5 millones de mexicanos

Nacional | 19/12/2020 - Hace 3 años
Sin empleo, 6.5 millones de mexicanos

Tras la pandemia por COVID-19, en México millones de mexicanos se quedaron sin un empleo. Se trata de 6.5 millones de mexicanos sin empleo, según las cifras oficiales.

La situación es dramática, pues todo el país, y el mundo entero pasa por una crisis económica.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, refiere que no se han podido recuperar hasta 6.5 millones de empleos formales e informales perdidos durante abril y mayo de 2020.

Período en que se ordenó por las autoridades permanecer en contingencia sanitarias, que contempló, entre otras cosas, cerrar negocios, empresas, etc.

“Recuerden que se perdieron un millón 100 mil empleos formales y, según el cálculo del Inegi y Coneval, cerca de 12 millones de empleos informales ya no existieron. De ese tamaño ha sido el impacto de la crisis económica en México”, comentó.

“De los empleos informales se han recuperado ya una cantidad y se habla todavía que hay entre 5 y 6 millones de empleos, que todavía no tenemos de regreso; y donde sí están exactas son el Seguro Social y ahí sabemos alrededor de 500 mil trabajos no se han podido recuperar del millón 100 mil empleos perdidos en pandemia”.

Te recomendamos: Cientos de agencias de viajes en México, en quiebra

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram