Nacional

SNTE pide a la SEP que maestros no regresen a las aulas, pese a «Semáforo Verde»

30/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

SNTE pide a la SEP que maestros no regresen a las aulas, pese a «Semáforo Verde»

Nacional | 30/09/2020 - Hace 4 años
SNTE pide a la SEP que maestros no regresen a las aulas, pese a «Semáforo Verde»

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pide a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que garantice la estabilidad de salud para los maestros, pues ya comienza a verse el «Semáforo Verde» pero aún no hay una vacuna contra el COVID-19 en el país.

Fue Alfonso Cepeda Salas, secretario del SNTE, quien a través de un comunicado el SNTE pide que los maestros en condiciones vulnerables no regresen a las aulas, ya que aún no hay garantías necesarias para retomar las clases como se hacía antes de la pandemia.

Señala que en Palacio Nacional, al reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SEP, se les solicitó el planteamiento para llamar al regreso a las escuelas.

En este sentido puntualizó que el regreso a las aulas solo se puede dar cuando el Consejo de Salubridad General declare la entrada en vigor del «Semáforo Verde» y se indique a la SEP sobre la existencia de una vacuna que enfrente los efectos del COVID-19.

Te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram