Familias desesperadas por la aparición de sus consanguíneos, en la gira que realizó este lunes en Veracruz le reclamaron que solo atienda a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera el pasado 29 de marzo cuando visitó Badiraguato, Sinaloa.
En aquella ocasión, la señora ya de edad avanzada, Consuelo Loera, se acercó en una camioneta al Mandatario federal para saludarlo y pedirle que atienda sus peticiones que le hizo llegar en una segunda carta para poder ver a su hijo, quien está recluso en una prisión en Estados Unidos.
Al salir del campo militar 26-a en El Lencero, en el municipio Emiliano Zapata de Veracruz, grupos de la sociedad civil le exigieron respuestas y que se detuviera a escucharlos.
“Que se baje, que se baje, queremos hablarle (…) solo atiende a la mamá de El Chapo”, le reclamaron al Mandatario, al detener por un momento el paso de la camioneta.
En el estado de Veracruz, se calcula que hay 61 mil 637 desaparecidos por la violencia.
Desde que arrancó el sexenio de López Obrador, en todo el país, según la Secretaría de Gobernación (Segob), desparecieron en México cinco mil 184 personas, del 1 de diciembre de 20189 hasta el año pasado.
Te puede interesar: AMLO y Trudeau afinan detalles ante la entrada en vigor del T-MEC