Villa de Ramos, San Luis Potosí.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que 20 millones de mexicanos son beneficiarios de algún programa social del gobierno federal.
Al inaugurar el hospital más joven del IMSS Bienestar en el municipio de Villa de Ramos, en San Luis Potosí, el detalló que los apoyos son mayores en los hogares más pobres del país.
«Ya están recibiendo beneficios de manera directa 20 millones de mexicanos, ya puedo decir que de cada 10 hogares de mexicanos, en cinco hogares llega cuando menos un apoyo, aquí en los municipios más pobres en ocho están llegando los apoyos», destacó en su discurso en el que reconoció de manera especial la colaboración del gobernador Juan Manuel Carreras López para lograr la inauguración del hospital.
El presidente también anunció que el próximo lunes dará a conocer el programa nacional de salud a partir del cual se basificará paulatinamente al personal de ese sector, así como el nuevo tabulador para el personal que trabaje en las comunidades más alejadas y pobres en el territorio nacional.