Nacional

Son reutilizadas tumbas en la CDMX tras el aumento de contagios por COVID-19

22/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Son reutilizadas tumbas en la CDMX tras el aumento de contagios por COVID-19

Nacional | 22/07/2020 - Hace 4 años
Son reutilizadas tumbas en la CDMX tras el aumento de contagios por COVID-19

Ciudad de méxico.- Se reutilizan tumbas de la CDMX por COVID-19 por el alto número de contagios, también están en cuarentena cortejos fúnebres generales por el semáforo rojo.

En los cementerios de las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena Contreras, que entre sus colonias están aquellas declaradas en semáforo rojo por su alto número de contagios, se revisan aquellas tumbas abandonadas, con el propósito de reutilizarlas. Además, también entraron en cuarentena cortejos fúnebres multitudinarios o participación numerosa de dolientes en Rosarios, que son parte de sus usos y costumbres.

En el marco de las medidas extraordinarias implementadas por la pandemia, vecinos y autoridades encargadas de los panteones de esas localidades afirmaron que en los sepelios y actos posteriores se vigila que se cumplan los protocolos sanitarios y sobre todo evitar aglomeraciones, a fin de que no propagar el Coronavirus.

Las restricciones del gobierno capitalino han provocado que los entierros en los camposantos de San Gregorio Atlapulco, los poblados de Milpa Alta y Magdalena Contreras se hagan con celeridad, casi en privado y pocos asistentes.

En cuanto a Rosarios y Novenarios, se ha exhortado a los dolientes a que los efectúen en familia, sin concentración de personas, para evitar la transmisión del Coronavirus.

También te podría interesar:Se viraliza en redes sociales una fotografía de una regidora de MORENA comiéndose una tortuga en peligro de extinción

los habitantes de San Gregorio Atlapulco, alcaldía de Xochimilco, han enfrentado dos situaciones graves en menos de tres años, primero en 2017 el terremoto derrumbó varias casas y ahora son víctimas del Covid-19.

Briselda Guerra, encargada del cementerio local, reconoció que el camposanto ya está saturado, aunque hay muchas fosas abandonadas y posiblemente no sean considerados espacios, pero sí pueden ser recuperadas por las autoridades.

Expresó que se recomienda a los asistentes a una inhumación cumplir con las medidas sanitarias, como no entrar más de cinco personas a la ceremonia, también se les niega el paso a personas mayores a 65 años, usar cubre bocas y jabón antibacterial en todo momento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram