Nacional

Sube precio del tomate; lo venden en casi 48 pesos

24/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Sube precio del tomate; lo venden en casi 48 pesos

Nacional | 24/05/2020 - Hace 4 años
Sube precio del tomate; lo venden en casi 48 pesos

Ciudad de México.- Las variaciones en el precio del tomate se deben al ritmo de compra de los consumidores, el cual ha alcanzado hasta los 47.90 pesos.

Muchos de los precios de la canasta básica se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus, uno de ellos es el tomate, pues durante este tiempo los consumidores han bajado el ritmo de compra.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar una beca para estudiantes de educación básica?

La poca estabilidad en el precio del tomate se debe a la falta de personas que salen a comprar alimentos, pues cuando existe una gran demanda el precio sube y al no consumir, el precio baja.

“En el mercado nacional, el jitomate ha estado barato o en momentos muy caro, y eso está en función de la producción, está muy restringido el mercado nacional, porque los mercados de abasto, los más grandes como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, han bajado mucho las ventas”, comentó el vicepresidente del Sistema Producto Tomate Nacional, Manuel Antonio Cazares Castro.

precio del tomate

De acuerdo con el Quien es Quien en los Precios, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de jitomate en la Ciudad de México se encuentra desde los 11.50 hasta 47.90 pesos; en Guadalajara desde los 14 hasta los 44.90 pesos y en Monterrey desde 11.90 hasta los 37.90 pesos por kilo.

Otro de los alimentos que ha incrementado su precio considerablemente es el chile serrano, uno de los productos más utilizados en la dieta de los mexicanos. Según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, en enero se vendía en gran parte del país entre los 22 y 25 pesos; mientras que en la primera quincena de mayo su costo se elevó a los 63 y 65 pesos el kilo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram