A través de las redes sociales, una mujer hizo pública su denuncia sobre un violento ataque que sufrió en el Metrobús de Ciudad de México (CDMX).
El agresor le arrancó parte de su oreja después de que ella le solicitara que se apartara de la puerta de la unidad.
¿Cómo vivir tranquila en un país dónde defenderte de agresiones verbales deriva en una agresión física de esta magnitud? Sí, discutí y le devolví la mentada de madre al sujeto que me hizo esto y bueno, este es el precio de no saberme quedar callada. pic.twitter.com/P2TcO1eIdA
— Bruja (@Bruja_amapola) August 21, 2023
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:40 horas del 19 de agosto en una unidad de la Línea 7 del Metrobús, cuando la mujer le pidió al individuo, que aparentaba unos 60 años de edad, que se moviera hacia el interior del vehículo para permitirle entrar.
La petición de la joven, que viajaba con su hijo de tres años, provocó la ira del agresor, quien la insultó y amenazó dentro del Metrobús.
La situación empeoró antes de llegar a la estación Tres Culturas, donde el hombre la atacó brutalmente, jalándole el cabello, los lentes y, terriblemente, una parte de su oreja.
La víctima intentó defenderse con una sola mano, ya que la otra sostenía a su hijo, mientras otros pasajeros, en lugar de ayudarla, respaldaron al agresor debido a su edad.
La mujer buscó auxilio, pero no encontró policías disponibles.
Finalmente, en la estación Hidalgo, recibió apoyo, aunque al llegar al Juzgado Cívico, le informaron que no podían tomar su denuncia al no tener al agresor presente.
La mujer compartió en redes sociales una impactante foto de su oreja herida y morada, instando a las autoridades del Metrobús a ayudarla a identificar al agresor, temiendo por su seguridad y considerándolo un potencial feminicida.
La respuesta de la cuenta oficial del medio de transporte fue remitirla a la Fiscalía General de Justicia de la capital para presentar su denuncia y dar seguimiento a su caso.
También te puede interesar:Elementos de la Guardia Nacional atropellaron a dos perros de forma intencional