Surge nuevo grupo de autodefensas contra el narco, el cual busca defender algunas comunidades de Michoacán.
Doña Librada, mujer de 48 años, encargada de resguardar el templo, dejó de realizar sus quehaceres y comenzó a dar campanadas de la parroquia de Donaciano Ojeda.
La iglesia está ubicada en una pequeña comunidad indígena ubicada en plena Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, en la zona oriente de Michoacán.
El ritmo de las campanas era alocado, muy distinto al de la misa. Los repiques lentos que anuncian muerte.
De inmediato, ante la señal de alerta, los vecinos comenzaron a salir de sus casas rumbo al zócalo del pueblo para reunirse.
Defender la zona, como autodefensas, fue el propósito.
Cuatro comuneros que narran los hechos en condición de anonimato por seguridad, explican que los “mañosos” a los que perseguían eran de la «Familia Michoacana».
Ha pasado más de un mes desde el enfrentamiento del 17 de enero. Pero Juan, campesino de Carpinteros, dice que la tensión ha vuelto a las comunidades indígenas.
«Lalo Mantecas» es el actual líder de la «Familia Michoacana» y está aliado con el Cartel de los Hermanos Correa.
Estos últimos se esconden en San Antonio Villalongín en Ciudad Hidalgo, su líder es Daniel Correa Velázquez alias «El Tigre».
Entonces surgió este grupo de autodefensas para oponerse la «Familia Michoacana», de los abusos que hacen a esta comunidad.
Te puede interesar: Capturan a 11 “chapitos” durante enfrentamiento