Ciudad de México.- Luego de que denunciara a través de redes sociales, Mariana Clemente, esposa del portero titular de Pumas, Alfredo «Pollo» Saldívar, que policías capitalinos la agredieron en calles de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), encabezada por Omar García Harfuch, suspendió de sus funciones a los policías implicados.
En la grabación publicada se puede ver que una mujer policía jala en repetidas ocasiones a Mariana, quien estaba acompañada del portero de los Pumas y de su hijo. Cabe señalar que Mariana Clemente señaló que estaba embarazada y que los uniformados los detuvieron sin ningún motivo.
Amigos ayúdenme con un RT una patrulla de la CDMX nos paro sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó. pic.twitter.com/u49vWZA9Qu
— Mariana Clemente (@Marianagrl) January 30, 2020
La Secretaría de Seguridad publico en su cuenta de Twitter “En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto a una agresión a los tripulantes de un automóvil, la #SSC informa: los efectivos que aparecen en el video han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones”.
En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto a una agresión a los tripulantes de un automóvil, la #SSC informa: los efectivos que aparecen en el video han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones. pic.twitter.com/sLYE5Ke61E
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) January 31, 2020
La SSC afirmó que el auto donde viajaban Saldívar y su esposa fue “interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva”.
“Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo”, se lee en el comunicado.
“Dos uniformadas con una actitud agresiva, trataron de hacer que una mujer embarazada descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar”, señaló la misiva.
Te podría interesar: Conoce la increíble historia de una bebé de 4 meses que venció el cáncer