Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes sobre el avance en el proceso de aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues es “un buen acuerdo para los tres países”.
El mandatario indicó que hay una “participación respetuosa de nuestra parte por el interés que significa el que se pueda lograr la aprobación de este acuerdo muy importante para México”.
Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, dio a conocer que en los próximos meses los congresos de Estados Unidos y Canadá aprobarán dicho tratado para su incorporación.
Dijo que tras una visita de congresistas estadunidenses a nuestro país y una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le indica que cuenta con los fondos para cubrir plenamente necesidades de la reforma laboral, hay confianza a los negociadores.
«Con la victoria de los liberales en Canadá, estamos en el umbral de la aprobación final del tratado en los espacios restantes», añadió.
Dijo que una vez que entre en votación en los congresos y se notifique a los tres países su aprobación, será cuestión de tres meses para que entre en vigor.