Tamaulipas.- El director de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno del estado de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, alista ya 100 órdenes de aprehensión por diversas irregularidades encontradas en las investigaciones, de las cuales varias son por la utilización de empresas factureras o con servicios simulados.
Quienes están siendo investigados son un exalcalde de Nuevo Laredo por asociación delictuosa, el exsubsecretario de Egresos, así como varios funcionarios y proveedores.
El subsecretario de Egresos ya fue detenido como medida cautelar, por uso indebido de sus atribuciones y facultades como servidor público, durante la administración del exgobernador, Egidio Torre Cantú.
Se detectó una red de empresas factureras o con operaciones simuladas, que desató el quebranto a las finanzas estatales por un monto superior a los dos mil millones de pesos en el periodo de 2014 a 2016.
Las investigaciones ya llevan más de 24 meses y se han integrado 56 expedientes y 23 carpetas de investigación relacionadas con actividades de delincuencia organizada y casos de corrupción asociación con utilización de empresas factureras.
- Te puede interesar leer: Tres muertes y tres heridos en enfrentamiento en Tierra Caliente