Nacional

Tan solo el 3% de las escuelas en NL volverán a las aulas

25/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Tan solo el 3% de las escuelas en NL volverán a las aulas

Nacional | 25/08/2021 - Hace 3 años
Tan solo el 3% de las escuelas en NL volverán a las aulas

En el transcurso de este miércoles, el gobierno estatal de Nuevo León señaló que tan solo 99 escuelas en todo el estado optaron por un retorno a las clases presenciales; de estas 67 son colegios privados y 32 escuelas públicas. Esta noticia surge luego de que hace unas semanas se suscitarán movilizaciones y protestas de colectivos para exigir un regreso a las aulas.

María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación, informó a apenas 5 días de que arranque el ciclo escolar 2021-2022; que esas 99 instituciones representan únicamente el 3 por ciento de las escuelas públicas y privadas de la entidad. Por lo que argumentó:

Los datos que tenemos al día de hoy, de todo el sistema educativo, tanto escuelas particulares como públicas, el 82 por ciento ha confirmado su trabajo de clases a distancia. La mayoría de las escuelas por sus condiciones han decidido un trabajo mixto o a distancia

Por otro lado, destacó que un 14 por ciento prefieren el esquema mixto, por lo cual un posible esquema sería:

  • 99 escuelas de clases presenciales
  • 3 mil 123 escuelas a distancia
  • 573 escuelas mixtas

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, agregó que cada institución tuvo la posibilidad de elegir la modalidad que mejor se les adapta; de igual forma añadió que es difícil trabajar con menores de edad y aún más en medio de la tercera ola de contagios.  Por otra parte Rodríguez Calderón, señaló que tendrá la consideración de que el horario será reducido de 2 o 3 horas.

Te podría interesar: Se recibe el primer crucero en Mazatlán desde inicios de la pandemia

Foto: Toluca la Bella

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram