Hoy es el gran día para celebrar a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, de una manera diferente, ante la pandemia por el COVID.
Desde días atrás autoridades de la iglesia católica anunciaron que recintos como la Basílica permanecerían cerrados ante el Día de la Virgen de Guadalupe. Sobre todo ante los miles de personas que regularmente acuden a visitar a la morenita.
Y es que ante la contingencia sanitaria lo que se busca es evitar conglomeraciones, para a su vez no dar paso a más contagios.
Pero, como parte de la celebración y veneración a la Guadalupana, se observó un increíble tapete floral, iluminado por miles de velas.
Te recomendamos: Día histórico en la Basílica por Virgen de la Guadalupe
Para ello, más de 100 trabajadores de la Basílica de Guadalupe encendieron las 15 mil veladoras, que instalaron alrededor del tapete monumental de flores.
Tapete que fue colocado en el atrio de las Américas del recinto. Según se informó, 20 artesanos del municipio de Huamantla, del estado de Tlaxcala, hicieron la ofrenda floral en honor a la Virgen de Guadalupe.
Y es que este año, 2020, se celebrara el 489 aniversario de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.
Comienza en la #BasílicadeGuadalupe la elaboración del tapete floral para celebrar a la Virgen el próximo 12 de diciembre.
El recinto permanecerá cerrado, este tapete será colocado en el atrio. También se pondrán veladoras que los feligreses han donado pic.twitter.com/cR1NfxtFJ4— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) November 27, 2020