Ciudad de México.- El país ha anunciado que se encuentra en fase 3 de la pandemia del Coronavirus, lo que significa una saturación de los centros de salud ante el contagio masivo, por lo que Teletón ofrece sus instalaciones de manera solidaria.
La fundación contará como centro de apoyo con equipos médicos y mobiliario para tratar a personas con el virus COVID-19.
«Hemos tomado la decisión de poner a tu disposición nuestra infraestructura para enfrentar esta grave crisis ocasionada por el coronavirus», señaló Fernando Landeros, presidente de la fundación.
Los 21 establecimientos alrededor de la República Mexicana serán abastecidos con los insumos necesarios para combatir la enfermedad.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se expresó agradecido ante el buen gesto de Landeros.
Todas las edificaciones están suspendidas de sus actividades regulares para atender la emergencia sanitaria.
Únicamente el Hospital Infantil Teletón de Oncología seguirá operando y el programa «Tele-rehabilitación» para personas con discapacidad sin tener que salir de casa.
Teletón ofrece de igual manera la línea telefónica (800-TELETON) para otorgar orientación psicológica sin ningún costo.
Medidas que buscan el bienestar de los beneficiarios por la fundación sin incumplir con las indicaciones sanitaria del gobierno mexicano.
En Fundación Teletón sumamos esfuerzos con la sociedad mexicana para combatir al COVID-19. 💛💜 pic.twitter.com/psYMZLN3ce
— Teletón México (@TeletonMexico) April 23, 2020
También te podría interesar: Unidad temporal COVID-19 recibe apoyo de 30 mdp de Citibanamex