Nacional

Ten cuidado, hay 23 productos “milagro” que ofrecen engañosamente

03/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Ten cuidado, hay 23 productos “milagro” que ofrecen engañosamente

Nacional | 03/12/2020 - Hace 3 años
Ten cuidado, hay 23 productos “milagro” que ofrecen engañosamente

Ciudad de México.- ¡Ten cuidado! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte de la venta de 23 productos «milagro» que ofrecen características que no poseen, entre ellos un llavero que ayuda evitar contagios de COVID-19.

Estos 23 productos tienen publicidad exagerada, que exalta cualidad o beneficios extraordinarios, de acuerdo al estudio publicado en la revista del Consumidor de diciembre.

Los productos que están a la venta en el mercado, pero que tienen publicidad engañosa son: Gel antibacterial, roll on, cubrebocas, caretas, respiradores y esterilizadores.

Pero también hay un llavero, en donde aseguran que da protección contra el Coronavirus al tener contacto con superficies para evitar tocarlas directamente. Este llavero no comprueba que esté elaborado de acero inoxidable.

¡Así que aguas! No te dejes engañar y mejor compra en un lugar segura, donde tengan más confianza de que si es real la oferta y el producto que te exponen.

Para identificar un producto «milagro» tienes que analizar su etiqueta, cuestiona sus atributos, lee reseñas o artículos sobre ellos, valida su certificación, busca sus datos de contacto, el antes y el después es una de las estrategias más usadas para demostrar la confiabilidad, son oportunistas, dicen curar padecimientos y por últimos los encuentras en mercados, tianguis y puestos ambulantes.

  • Te recomendamos leer:

Estiman caída del 15% en venta de juguetes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram