Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador informo que hay dos compradores para el avión presidencial, pero la rifa por este seguirá su curso.
En conferencia de prensa en Hidalgo, el mandatario dio a conocer que la aeronave ha sido de interés para dos personas, sin embargo el sorteo es necesario para destinar recurso al sector salud.
También te podría interesar: “No sabía que existía el Conapred”: AMLO
Más de 19 mil muertes se registran en México por COVID-19
Vamos a informar sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó. Se están firmando acuerdo. Va muy bien ese proceso de venta. Aprovecho para decir que se va a llevar a cabo la rifa el día 15 de septiembre”, comentó.
Agrego que el dinero que se obtenga de la rifa del avión será para las necesidades de las unidades médicas en todo el país, «hasta el momento el Gobierno ha invertido 20 mil millones de pesos en salud».
Además no solo esa nave será sorteada, ya que otros 70 medios de transporte aéreo serán vendidos para fortalecer al sector salud.
El jefe del Ejecutivo detalló que un segundo avión «de gran tamaño y de lujo» que era anteriormente utilizado por el gobierno ha sido vendido.
Actualmente en la nación se registran 159 mil 793 personas contagiadas por COVID-19 y 19 mil 080 defunciones.