Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell habló sobre la situación de la vacuna contra el COVID-19 que podría llegar en diciembre.
En conferencia en Palacio Nacional y en sus redes sociales, el funcionario explicó el proceso de los ensayos clínicos que levantar el entusiasmo por recibir una pronta dosis.
“Nadie expondría a su población a un producto que no fuera de calidad, seguro y eficaz. Le compete a la Secretaría de Salud en forma exclusiva y no compartida por ley, o por múltiples leyes, incluida la ley de la administración pública federal, establecer las condiciones para garantizar que los productos sean de calidad”, dijo.
También te podría interesar: México acorta tiempos de trámite y evita burocracia para vacunas: López Gatell
Gatell agregó que, aún falta un poco en el análisis de la vacuna, pero hay 11 posibles candidatas que están en su fase 3 y mostrando buenos resultados.
Sin embargo, comentó que no se debe cantar victoria de una vacuna para fin de año. “tampoco seamos pesimistas; creo que es fundamental tener una postura mesurada”, comentó.
Finalizó que, aunque aun hay mucho por hacer, el principal objetivo del presidente y del gobierno federal es garantizar la salud de la población.