Mexiali, Baja California.-La Procuraduría Federal del Consumidor exhibió a las cadenas de tiendas en donde piden el ticket de compra a los consumidores al momento de salir del inmueble.
Te puede interesar: Mientras dormía ladrones cristalearon su vehículo
Fue la Profeco de Baja California Sur la que expuso que las multas para comercios como Soriana, Walmart o Home Depot, entre otras; podría ser de 250 hasta 9 millones de pesos. Esto porque atentan contra la seguridad de los clientes al solicitar el ticket.
Si bien esta acción podría parecer un protocolo inocente; la realidad es que es una violación directa a los artículos 9 y10 de la Ley de Protección del Consumidor, que indican lo siguiente:
Artículo 9: Los proveedores de bienes o servicios incurren en responsabilidad administrativa por los actos propios que atenten contra los derechos del consumidor; y por los de sus consumidores subordinados y toda clase de vigilantes, guardias o personal auxiliar que les presten sus servicios independientemente de la responsabilidad personal en que incurra el infractor.
Artículo 10: Queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consumidores bajo pretexto de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitarán bajo su propia responsabilidad a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.
Un comentario en "Tiendas comerciales serán multadas si piden ticket a clientes"