Hidalgo, México.-Las agresiones contra el personal médico continúan, en este caso arrojaron piedras a dos enfermeras del ISSSTE en Hidalgo.
La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que dos de sus enfermeras fueron agredidas con piedras por temor a que estuvieran infectadas por el COVID-19.
Esta nueva agresión se registró en el municipio de Ixmiquilpan cuando las enfermeras salían de la clínica-Hospital “Horacio Luque Pérez”.
Te puede interesar: Suman 12 mil 872 casos confirmados y mil 221 de COVID-19 en México
Las enefermeras terminaron su turno y se dirigían a sus casas cuando sobrevino la agresión, confirmó la dirección de comunicación social de la delegación, que no indicó si las afectadas interpusieron alguna denuncia por los hechos.
El miércoles, la bancada de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso de Hidalgo propuso endurecer las penas en contra de quienes incurran en el delito de lesiones, particularmente contra personal médico.
La propuesta contempla sanciones de cuatro hasta 20 años de cárcel, así como multas de mil 737 a 26 mil 64 pesos a las personas que agredan, discriminen o ataquen a personal médico, delito que además se perseguirá de oficio.