Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se dará «toda la fuerza del Estado» a la estrategia nacional para la prevención de adicciones «Juntos por la paz», que busca acompañar a los jóvenes para que no caigan en el consumo de drogas y rescatar a quienes ha se encuentran en esa realidad.
En su conferencia matutina de este martes, López Obrador indicó que en su gobierno «ya hay opciones para no trabajar como halcón, y ser enganchado para el servicio de la delincuencia», a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
«Esto es para que no los enganchen, porque eso es el infierno, y ya hay otras opciones, otras vías, para ser feliz […] Nosotros tenemos la responsabilidad de informar, de transmitir mucha información (al respecto), no solo es utilizar las medidas coercitivas para garantizar la paz, ni siquiera eso es lo más efectivo, lo más efectivo es siempre prevenir.
«Por eso vamos a dedicar todos los recursos a esta campaña de orientación a los jóvenes. ¿Recuerdan cómo se decía antes para amenazar a los opositores? ‘Vamos a usar toda la fuerza del Estado’, pues básicamente va a ser así, todos los recursos del Estado, todos los instrumentos que tiene para atender a los jóvenes», dijo.
López Obrador adelantó que se creará la plataforma de atención para jóvenes; y que en las próximas semanas se tendrá un día específico en la conferencia matutina para informar sobre el avance de la estrategia, «como el quién es quién en el precio de las gasolinas».