Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que desde que inició sus funciones en la nueva Fiscalía todos los delitos de competencia federal han disminuido a nivel nacional.
“En la nueva Fiscalía y, desde el momento en que esta se inició hasta hoy, incluso en encuestas que son independientes a nosotros, vemos que todos los delitos van a la baja”, señaló el Fiscal.
Aseveró que se tiene la pretensión de servir a todo aquel que denuncia para resolver un problema de justicia inmediata.
Gertz Manero, refirió que ese fundamental que ya se termine con el sistema de quién le echa la culpa a quién.
El Fiscal, participó en un foro virtual denominado “Desafios de la justicia mexicana”, en donde fundamentó la necesidad de un cambio profundo en la justicia y por una Ley de Justicia Cívica encaminada a resolver los problemas de justicia que surgen en el día a día para la defensa de los ciudadanos.
Señaló que las necesidades son cotidianas y reconoció que se tiene una deuda con todos los habitantes del país porque la mayoría de los mexicanos no se les atiende.
Asimismo, también se pronunció en el problema de victimización que aumenta de manera exponencial, ya que atender a las víctimas no significa quebrantar los principios de defensa a cualquier ser humano y a un debido proceso.
“No hay que confundirse. Defender a las víctimas no es proteger a los delincuentes”, concluyó.
- Te puede interesar leer: Nunca participé en un acto de corrupción: Ernesto Cordero