Ciudad de México.- Ante el caso del empresario Carlos Ahumada liberado por un juez en Argentina, investigado en México por delitos fiscales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que todos los que le hicieron daño en el pasado, deben ser tratados con respeto, sin parcialidad y sin represalias.
Incluso detalló que en la reunión de seguridad de hoy por la mañana, pidió, «con todo respeto, a las instancias judiciales, que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva».
«Quiero dejar de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar. Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie.
Aclaró que no tiene ningún propósito de vengarse de nadie, «ni de Salinas, que no solo por eso nos afectó desde antes todavía recuerdo que cuando ganó Enrique Peña, declaró que llevaba días sin poderse quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir a ver a un cirujano plástico porque estaba muy feliz».
Reiteró que el expresidente Carlos Salinas es el padre de la desigualdad moderna, «pero nada de rencores, nada de venganza».