Ciudad de México.- La tormenta tropical «Ivo» redujo en las últimas horas la fuerza de sus vientos y su velocidad de desplazamiento con lluvias intensas en el noroeste de México, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México.
«Ivo» se localiza al oeste de Cabo San Lucas y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora y se mueve al nor-noroeste a 13 kilómetros por hora, indicó el SMN en su aviso de las 16:00 h (21,00 GMT).
Los pronósticos para «Ivo» apuntan a que se degradará a depresión tropical durante el domingo 25 de agosto, cuando se localizará a unos 400 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
El SMN indicó que los desprendimientos nubosos de «Ivo», que se combinan con una canal de baja presión, mantienen lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste de México, las cuales podrían causar deslaves, elevación en los caudales de los ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.