Ciudad de México.- Después de las críticas por la realización de la subasta de parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en «Los Pinos» será un albergue para el personal médico.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que se habilitará el complejo para recibir a quienes luchan contra el COVID-19.
Con capacidad para 58 médicos, medicas, enfermeros y enfermeras tendrán acceso a camas, áreas de entretenimiento, comida y transporte.
A su vez podrán en «Los Pinos» contar con el servicio de lavandería, limpieza y áreas comunes con Wifi.
A pesar de las peticiones por convertir el lugar en hospital para atender a pacientes contagiados por Coronavirus se realizó una encuesta en el IMSS.
“El 86 % se manifestó interesado y a partir de eso fue que en coordinación con la Secretaría de cultura se dispuso del centro, del complejo cultural Los Pinos para poder a empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía”, explicó Robledo.
Se trabajará por etapas para apoyar a cada trabajador comenzando por los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y el hospital general de zona de Tlatelolco.
También te podría interesar: A partir del 6 de mayo tendremos la curva más alta de contagios en México: Gatell