Ciudad de México.- A través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se envió vía aérea 50 toneladas de víveres a los damnificados en los estados de Tabasco y Chiapas por las intensas lluvias.
Ante las inundaciones en estos estados del sur del país, los militares mantienen vigente el operativo plan DN-III-E para poner a salvo a la población que se encuentra en zonas de riesgo, principalmente.
A raíz de las lluvias, según Protección Civil en Tabasco, se registraron ocho muertes, y 175 mil personas resultaron damnificadas, además se instalaron 273 refugios para apoyar a personas afectadas por las inundaciones.
- Te recomendamos leer:
A las 13:00 horas de este jueves, cuatro aeronaves de las Fuerza Aérea Militar despegaron con la ayuda humanitaria para miles de damnificados que perdieron su patrimonio.
En Villahermosa aterrizaron las aeronaves para de inmediato hacer llegar los apoyos a quienes resultados afectados por las recientes precipitaciones.
Con motivo de la aplicación del #PlanDNIIIE en el estado de #Tabasco, tropas del #EjéMx y #FAMx trasladaron vía aérea 50 toneladas de insumos alimenticios de la #CDMX a #Villahermosa, #Tabasco.
En todo momento #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico. pic.twitter.com/3iS08icrgU— @SEDENAmx (@SEDENAmx) November 12, 2020