Ciudad de México. – El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, afirmó que esa instancia está preparada para las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, en Baja California y Puebla, donde se elige gobernador, —comicios extraordinarios en el caso poblano— además de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
Destacó que el TEPJF cuenta con personal capacitado y en alerta permanente para resolver de manera pronta cualquier impugnación ante los comicios en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California y Puebla, donde en los dos últimos se elegirá gobernador.
En su discurso, el magistrado presidente de la Sala Superior consideró que las instituciones electorales deben cambiar con pleno respeto a su independencia y autonomía, sin poner en riesgo su progresión.
En el debate sobre la reforma de los órganos electorales, dijo que la independencia y permanencia de los órganos electorales son la columna vertebral del Estado democrático de derecho, y es importante tomarlo en cuenta.