Nacional

Tribunal niega amparo a Rafael Caro Quintero

03/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Tribunal niega amparo a Rafael Caro Quintero

Nacional | 03/06/2023 - Hace 11 meses
Tribunal niega amparo a Rafael Caro Quintero

Un Tribunal Colegiado rechazó otorgar protección legal al narcotraficante Rafael Caro Quintero, conocido como “El Narco de Narcos”, contra la orden de traslado con fines de extradición a los Estados Unidos.

Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal confirmaron la resolución de la jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, quien había negado la suspensión definitiva al fundador del Cártel de Guadalajara en relación con el supuesto traslado.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha negado la existencia de una orden de traslado de Caro Quintero desde el penal de máxima seguridad del Altiplano a otro centro penitenciario.

Aunque Caro Quintero buscaba evitar su extradición a los Estados Unidos, el Tribunal Colegiado respaldó la postura de la FGR y confirmó la negativa de la suspensión definitiva.

Esta decisión implica que, en caso de que se emita una orden de traslado, Caro Quintero no contará con la protección legal del amparo para evitar su extradición.

El capo mexicano es requerido por la justicia estadounidense por su presunta participación en el asesinato de un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en 1985.

La resolución del Tribunal Colegiado marca un paso adelante en el proceso de extradición de Rafael Caro Quintero. Aunque la FGR ha negado la existencia de una orden de traslado, este fallo judicial deja abierta la posibilidad de que el capo sea extraditado en el futuro.

Caro Quintero es considerado uno de los criminales más notorios de México y su caso ha sido objeto de atención tanto a nivel nacional como internacional.

Su traslado a los Estados Unidos enfrentaría un importante desafío legal, ya que su defensa ha argumentado diversas irregularidades en el proceso en su contra.

 

También te puede interesar:Golpean a una alumna y a su madre con bebé en brazos fuera de secundaria en Edomex

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram