Oaxaca, Oax.- Una trifulca entre autoridades y un grupo de católicos se suscitó en la Costa de Oaxaca, cuando autoridades impidieron que continuaran su procesión de Viernes Santo, que habían programado, sin importarles las medidas establecidas por la Secretaría de Salud ante el Coronavirus.
En redes sociales se observa cuando los policías encapsularon a los feligreses para impedirles el paso, lo cual generó discusión, sin embargo, decidieron continuar el ritual pese al llamado de atención de la autoridad, por lo que empezaron los empujones y golpes.
A uno de los policías se le salió un disparo accidente sobre la multitud, hiriendo a dos personas, que se trasladaron a la clínica y fueron dados de alta porque las lesiones no eran de consideración.
Cabe mencionar, que la misma Arquidiócesis de México informó días previos a la Semana Santa que no se suspenderían los eventos donde congregarían a muchas personas y que en sí, este año en las iglesias se celebrarían misas a puerta cerrada y de manera virtual.
Te puede interesar: La Vigilia Pascual se transmitirá en Facebook
En las últimas 24 horas, el gobernador Alejandro Murat confirmó la segunda muerte por COVID-19 y que los casos de contagio van en aumento, exhortando a la población a mantenerse en sus casas.
Lamento informar que hoy se reportó el segundo deceso por COVID-19 en Oaxaca. Los casos de contagio siguen aumentando, por lo que es de suma importancia no confiarnos y permanecer en casa por el bien de todas y todos.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) April 10, 2020