Huasca, Hidalgo.- Ocurrió en Hidalgo, donde varios turistas arremetieron contra policías, porque no los dejaban entrar a un Pueblo Mágico.
Se trata de un grupo de turistas procedentes del municipio de Tizayuca, quienes agredieron a policías municipales de Huasca, Hidalgo, cuando intentaban ingresar al pueblo mágico.
La molestia derivó que el lugar estaba cerrado en el marco de la pandemia. Según detallan medios locales, a bordo de dos taxis evadieron el primer cerco de inspección sanitario.
Ante ello los agentes de seguridad les impidieron el paso. La situación ocasionó que los turistas agredieran a golpes a los efectivos de seguridad. Luego del enfrentamiento cuatro de los turistas fueron detenidos. Asimismo, dos policías resultaron heridos.
Te recomendamos también leer: Se hace viral por vender productos “robaditos pero no clonaditos”
Debido a los hechos, el alcalde de Huasca, Francisco Mayoral, dio a conocer que los turistas se rehusaron a regresar a sus viviendas, ya que durante los fines de semana los siete pueblos mágicos de la entidad están cerrados para evitar nuevos contagios.
Aclaró de manera enfática que los policías cumplieron con su labor al impedir el paso al Pueblo Mágico de los turistas, ya que Hidalgo se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico y por ello deben restringirse los espacios turísticos.
Llegará esta semana a México vacuna Cure-Vac – https://t.co/jn96SuFJpR pic.twitter.com/wdArwNJZfG
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) January 25, 2021
Son muchos los casos registrados en el país, donde personas se niegan a acatar las medidas sanitarias. Y en busca de lograr disfrutar su viaje, hacen disturbios, en este caso se fueron contra los agentes.
Destacar incluso que los turistas en cuestión viajaban en sobrecupo en las dos unidades móviles y no contaban con las unidades sanitarias correspondientes.
Se dio a conocer que los turistas fueron puestos a disposición de las autoridades.