Ciudad de México.- La aplicación de viajes Uber ha tenido que tomar medidas para frenar los contagios de Coronavirus, por ello decidió suspender los viajes compartidos.
Uber Pool consiste en aceptar el arribo de más personas que van hacia la misma dirección, de 3 a 4 pasajeros en el mismo vehículo.
La compañía informo que esta opción quedará suspendida a partir de este viernes hasta nuevo aviso, dependiendo de las indicaciones sanitarias que emita el gobierno.
Medida que hace sentido después de hacerse en Uber Estados Unidos y Canadá ante la propagación del virus.
Sin embargo los demás servicios seguirán disponibles como lo son Uber, UberX y Uber Eats.
Incluso en algunas partes del país los conductores otorgan su trabajo para traer pedidos y las personas no tengan que salir de casa.
La aplicación ha presentado pérdidas a nivel mundial, ya que las personas evitan el viajar en transportes públicos. Tan solo en Estados Unidos los pedidos se han reducido un 70 por ciento.
Actualmente el COVID-19 registra 265.495 personas contagiadas y 11.147 víctimas alrededor de 170 países.
En México se contabiliza 164 casos de contagio y un fallecido.
Tu seguridad siempre nuestra será prioridad. Nos encontramos monitoreando activamente la situación del Coronavirus y tomando diferentes acciones para ayudar a promover la salud de la comunidad en las ciudades donde operamos. Conoce más visitando → https://t.co/hhJMDMHVXs pic.twitter.com/EA1SExfttd
— Uber Mexico (@Uber_MEX) March 20, 2020
También te podría interesar: Plataformas de streaming crecerán por Coronavirus