Nueva información ha salido a la luz y es que delincuentes ubican por redes sociales casa vacías para robarlas.
Los delincuentes monitorean lo que publican las personas sobre sus viajes y salidas, para saber cuando dejan solo su domicilio.
La policía cibernética les pide reforzar la privacidad.
Anteriormente en temporada vacacional de Semana Santa se decía que los delincuentes se encontraban afuera de las casas para ubicar las que se quedaban solitarias para luego robarlas.
Ahora, operan desde la comodidad frente a una computadora, haciendo monitoreos en redes sociales para dar con sus víctimas.
Para la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los patrullajes virtuales los han llevado a conocer que los delincuentes vulneran cuatro filtros de seguridad en las redes sociales.
El primero de ellos es ver las fotografías de perfil de sus futuras víctimas.
Luego, revisar las publicaciones que se hacen, pues una de las vulnerabilidades en que la misma gente se coloca es publicar todo en las redes sociales, desde compras hasta viajes.
Después revisan el listado de amigos y seguidores.
Finalmente, los delincuentes delimitan los controles de búsqueda por zonas específicas para operar el robo a casa-habitación durante estos días de asueto.
Las principales víctimas de robos a casa-habitación son aquellas que publican la mayor cantidad de detalles sobre sus salidas a través de redes sociales, o en tiempo real cuando se encuentra en otro lugar.
La policía cibernética prevé del nuevo método para robar casas habitación en estas vacaciones de semana santa, Ubican por redes sociales casas vacías.
También puede interesarte: