Los hechos se reportaron en Aguascalientes, cuando un menor se encontraba jugando solo en una plaza, cuando se aproximaron a él un grupo de niños y le lanzaron alcohol al cuerpo, para después prenderle fuego y ellos darse a la fuga.
Te puede interesar: Muere presidente municipal del Chapulhuacan, Hidalgo; fue posible suicidio
Tras una llamada de auxilio al 911, donde se reportó el acontecimiento de un niño quemado, elementos de la policía de seguridad de Aguascalientes acudieron para brindar auxilio al menor.
Los lamentables hechos ocurrieron al rededor de las 21:32 horas en el parque ubicado en el cruce de las calles Dionisio Martínez Trejo y Alfonso Bernal Sahagún, en la colonia Plutarco Elìas Calles, del municipio de Pabellón de Arteaga.
En el reporte de personas que logran ver parte de lo ocurrido, sueñan que el menor se encontraba en paz y que se encontraba solo en un juego de la plaza, cuando lo menores de la nada se acercaron le aventaron alcohol, para después arrojarle un cerillo.
Una vez que llegaron los elementos de seguridad a brinda auxilio trasladaron al hospital, donde fueron informados que el menor de nombre, Felipe, presentaba quemaduras de segundo grado en al menos el 60% de su superficie corporal, por lo que su estado era delicado; una vez estabilizado, fue llevado al Hospital General de Rincón de Romos, también en el estado de Aguascalientes.
Hasta el momento no se sabe que cargos de responsabilidad serán imputados para los menores infractores y que responsabilidad tomen los padres de estos, pues lo sucedido marca una gran falta de atención para los mismos.
Por el momento los padres de la víctima no han emitido ninguna declaración respecto al tema.
¿Te urge un comprobante de domicilio?, descarga fácil tu recibo de la CFE – https://t.co/2wAB7nqyLB pic.twitter.com/OQ9QFl6qgj
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) November 24, 2020