Nacional

UNAM anuncia que podría regresar a clases presenciales en agosto

13/05/2021 - Hace 4 años en Internacional

UNAM anuncia que podría regresar a clases presenciales en agosto

Nacional | 13/05/2021 - Hace 4 años
UNAM anuncia que podría regresar a clases presenciales en agosto

CDMX.- La UNAM anuncia que podría regresar a clases presenciales en agosto.

Así, confirmó lo anterior el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien anuncia que se podría regresar a clases presenciales en agosto.

Se expuso que el regreso a clases presenciales será de forma gradual y escalonada.

Afirmó que será de acuerdo con las necesidades de cada escuela o licenciatura, el regreso a clases presenciales, debido a que hay algunas que no pueden resolver el aprendizaje a distancia.

Te recomendamos leer: Beatriz Gutiérrez Müller mostró pierna con sexi vestido | Notigram

Mencionó que la siguiente etapa mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y modalidad virtual.

El rector de la UNAM, dijo que la Máxima Casa de Estudios ha fortalecido su conectividad, prácticamente en todas sus instalaciones para apoyar a los alumnos; por lo que agradeció el apoyo de Fundación UNAM en este esfuerzo.

Graue, manifestó que, ante la contingencia sanitaria, hubo grandes retos y destacó que para muchas universidades públicas no es posible otorgar la gratuidad a todos los estudiantes, como lo hace la UNAM.

Funcionarios universitarios y los titulares de Fundación UNAM y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reflexionaron respecto a la realidad actual, retos inmediatos y la perspectiva a futuro de este nivel educativo.

El presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, dijo para reanudar las clases presenciales, se tendrá que dotar de tecnología a los estudiantes y habilitar espacios donde cuenten con apoyos y redes de internet que permitan aprovechar las ventajas de la enseñanza a distancia.

“Hoy el tema es la educación superior, cuya importancia es esencial para el avance y desarrollo del país y del mundo. Allí está el eje de la verdadera superación: en la vida de los jóvenes, el progreso académico, en la investigación científica, como lo acredita el inédito avance en la generación de vacunas para combatir la COVID-19”, subrayó.

Te puede interesar leer también:
PRD denuncia a AMLO por intromisión electoral | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram