El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, dio a conocer que, desafortunadamente, los hospitales del estado tienen muy pocas camas de terapia intensiva para niños, que son los más afectados con variante delta, en esta tercera ola COVID. Luego de que se anunciara un posible regreso a las aulas, se decidió que se adaptará la UNEME (Unidad de Especialidades Médicas) pediátrica.
Jaime Rodríguez señaló que no pueden arriesgar a los menores, por ende, añadió:
No podemos arriesgar a nuestros hijos, la decisión la tomaremos de manera responsable. Actualmente, los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes, esa es una de nuestras mayores preocupaciones; por nuestra parte, estamos adaptando la UNEME pediátrica para tenerla lista, preparándonos ante el posible y progresivo regreso presencial.
El alza de casos se tiene principalmente entre personas no vacunadas, y por ende en niños. Por lo que experto comentan que:
Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños…El mayor número de niños hasta ahora en toda la pandemia, está en este momento en el hospital, mil 450 niños en el hospital por covid-19…Muchos de ellos, por ser menores de 12 años, no estaban vacunados…Pero el resto de nosotros mayores de 12 años podríamos haber hecho un mejor trabajo.
Te podría interesar: Maestro durante clase virtual crítica fuertemente relaciones entre personas del mismo sexo
Foto: DW