Padecer COVID podría derivar también en otros problemas posteriores, como en una enfermedad mental. Expertos señalan que uno de cada cinco pacientes COVID, desarrollan una enfermedad mental.
Según lo refiere un nuevo estudio, se descubrió que casi una de cada cinco personas que han tenido COVID son diagnosticadas posterior a ello con una enfermedad mental. Se detalla que este nuevo diagnóstico llega dentro de los tres meses posteriores a la prueba positiva.
En este estudio se evaluó si un diagnóstico de COVID-19 se asoció con mayores tasas de diagnósticos psiquiátricos. Pero también, si los pacientes con antecedentes de enfermedad psiquiátrica tienen un mayor riesgo de ser diagnosticados con coronavirus.
Para tal efecto se utilizaron los datos de 69 millones de personas, 62 mil 354 de las cuales tenían un diagnóstico de COVID.
Te recomendamos: Llega segundo lote de vacunas COVID a México
Investigadores de la Universidad y Centro de Investigación Biomédica recopilaron los registros de salud de 70 millones de pacientes. Radicados en Estados Unidos, precisamente.
Descubrieron que al 18 por ciento de los pacientes se les diagnosticó un problema de salud mental en los 14 a 90 días posteriores al diagnóstico de COVID-19.
Se reveló que la probabilidad que un paciente con COVID-19 fuera diagnosticado con un problema de salud mental por primera vez era el doble que en aquellos con otras afecciones.
Otorga IMSS ayuda de gastos funerarios para derechohabientes – https://t.co/xTnUoXTWLR pic.twitter.com/37FHF8LYmg
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 26, 2020
Los sobrevivientes de COVID-19 tienen tasas significativamente más altas de diagnósticos psiquiátricos.