Ciudad de México.- Los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ha sido identificado por su ADN, como Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El ADN encontrado no estaba en el basurero de Cocula, Guerrero, ni en el Río San Juan, como refería la primera investigación oficial del caso Ayotzinapa.
La identificación del estudiante la hizo el Instituto de la Universidad de Innsbruck, en Austria.
Christian era el único hijo varón, también tiene tres hermas con las que creció en Santiago en Tixtla, Guerrero.
Sus padres Clemente y Luz María relataron que al desaparecer solo tenía 19 años y estaba entusiasmado con continuar su carrera de danza.
También te podría interesar: Hay más hallazgos de restos que serán analizados por el caso Ayotzinapa: Encinas
Desde el suceso en 2014, se ha logrado identificar a Alexander Mora Venancio, en diciembre de 2014, y la de Jhosivani Guerrero de la Cruz, en 2015.
En conferencia de prensa, el titular de la Unidad para dicho caso, Omar Gómez Trejo señalo que no será la única investigación que se realizará.
“Esta es una nueva identificación que rompe con la narrativa de una mentira que cerro más posibilidades de buscar y encontrar”, expresó.
#FGR ha desplegado una intensa actividad para apelar a la cooperación de la sociedad en el esclarecimiento del caso. En esta tarea se ha sumado el Presidente @lopezobrador_ quien en reiteradas ocasiones ha hecho el llamado a la sociedad a colaborar en esta tarea.
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020