El uso de cubrebocas es una medida obligatoria prácticamente en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID, con el fin de evitar más contagios.
Aunque muchos han expresado cansancio por tener que portar un cubrebocas en época de pandemia, según expertos, éste podría seguir usándose por otros cuantos años más.
Y es que pese a todos los avances en el marco de la vacuna contra el coronavirus, el uso de diversas medidas sanitarias, como el cubrebocas, será necesario por más tiempo.
Expertos refieren será de vital importancia para la población, en general, seguir con las medidas sanitarias.
María del Rocío Baños Lara, investigadora de la Facultad de Biotecnología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, se pronunció al respecto.
Comentó que lo recomendable es que la población no relaje las medidas de cuidado.
Y es que, dijo, a México falta que llegue la vacuna para luego arrancar con su aplicación entre la población.
Te recomendamos: Gel antibacterial sin alcohol, efectivo para eliminar COVID
Señaló que el lavado de manos, uso de gel, cubrebocas y el distanciamiento social son fundamentales al menos, en el próximo año y medio o dos años.
Conusmo de marihuana es tema legislativo, Ayuntamiento no debe inmiscuirse: JSP – https://t.co/gy2tEMEeu7 pic.twitter.com/J36lJMkScv
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 11, 2020
«El uso de cubrebocas y la protección ocular, tiene que ser un hábito que será parte de nuestra vida. Ya casi pasamos un año y falta, al menos año y medio, para seguir cuidándonos con extrema precaución”, resaltó.
Reiteró que una vez que la sociedad se sienta más tranquila, comenzarán a relajarse las medidas y antes de lo esperado se tendrá nuevamente el problema.
«Vamos a tener este problema inevitablemente y se va a hacer más grande si no obedece». Finalizó María del Rocío Baños Lara.