Se dieron a conocer varios factores a tomar en cuenta ante la aplicación de la vacuna contra el COVID, por ejemplo, que será en el brazo izquierdo.
Fue personal de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes compartieron detalles sobre la vacuna COVID, que será aplicada en el brazo izquierdo.
La aplicación será en el brazo izquierdo. Y tras ser puesta al paciente, éste deberá esperar un tiempo bajo vigilancia del personal de salud.
Esto justamente a pocas horas del simulacro de la vacunación en el país. El personal de la Sedena fue capacitado para esta aplicación. Primeramente se dio a conocer que el paciente será cuestionado, con la finalidad de saber sus antecedentes clínicos.
Al respecto, la Teniente Coronel Enfermera, Clara Rosa Castellanos, adelantó que la dosis vendrá congelada. previo a la aplicación, se dejará media hora a temperatura ambiente.
Te recomendamos: Europa iniciará vacunación COVID-19 a finales de año
“Va a venir congelada. Para empezar a aplicarla se requiere que el frasquito con el vial se saque de la charola. Y se deje media hora a temperatura ambiente”, señaló la teniente.
Explicó asimismo que al sacar la dosis de la caja ultra congeladora, ésta puede estar hasta seis horas bajo una temperatura ambiente. De máximo 30 grados centígrados. Pero, en caso de requerirse, logra permanecer hasta cinco días en refrigeradores comunes.
AMLO presume en Facebook que sí utiliza cubrebocas – https://t.co/O4zwOwepiY pic.twitter.com/mFMt1dFyPj
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 18, 2020