Ciudad de México.- La actitud de los soldados sometidos por pobladores del municipio de La Huacana, Michoacán, fue la correcta y debe ser ejemplo para el resto de los miembros del Ejército y de Marina, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La actitud de los soldados fue muy responsable su actitud, muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes. Esa es una cobardía. Entonces, por eso todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados”, enfatizó el titular del Ejecutivo.
En su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que esa actitud mostrada por los soldados debe ser seguida por el resto de las fuerzas armadas en el sentido de no atentar en contra de la población civil, así sean sometidos a vejaciones.
Consideró que la actitud de los soldados en La Huacana es aplaudible, toda vez que mostraron prudencia y espera que ese tipo de actitudes genere mayor respeto y autoridad moral hacia las fuerzas armadas.
El titular del Ejecutivo insistió en que las fuerzas armadas deben priorizar el respeto a los derechos humanos, y no privar de la vida a la población.