Ciudad de México.- Según reportes, derivado de la pandemia ha sido vandalizado el 50 por ciento de las escuelas del país. Pues al estar las aulas abandonadas, los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas, vandalizando el 50 por ciento de las escuelas del país.
Se han robado cables, ventanas, puertas, tazas de baño, computadoras o pantallas de televisión. En entrevista para medios nacionales, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), compartió cifras lamentables. Dijo, entre el 40 y 50 por ciento de los planteles ha sido vandalizado.
Este porcentaje además registra robos. Es decir, esto representa entre 86 mil y 108 mil escuelas públicas en dicha situación. Derivado de un avance en la contingencia sanitaria, comentó que ya no sólo deberán resolver las condiciones de infraestructura sanitaria. Precisó que ahora habrá que remozar los planteles; tras un año vacíos.
El retorno a las clases presenciales será complicado ante el saqueo a las escuelas y el costo que implicará limpiarlas y dotarlas de agua potable, servicio básico ante la pandemia.
Estados Unidos deja de hacer envíos de la vacuna Johnson & Johnsonhttps://t.co/1rQkC28kGn
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) May 14, 2021