Ciudad de México.-A través de las autoridades de la Ciudad de México y tras el lamentable caso de los niños mazahuas Héctor y Alan, estas se vieron obligadas a hacer operativos y limpiar las vecindades mismas que son controladas por “La Unión Tepito” .
Te puede interesar: VIDEO: Arremeten contra estadunidense cristiano que critica a la Santa Muerte en Tepito
En dichos inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad, entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, y que pertenecen a la unión Tepito, se tenia un reporte desde el 2019 que eran utilizadas como casas de seguridad, bodegas para drogas y el dinero en efectivo que recolectan e incluso para asesinar, torturar y desmembrar a sus enemigos.
Al menos seis de esas vecindades son administradas por la hermana de Roberto Moyado Esparza «Betito» líder de esa agrupación criminal; en una de ellas, ubicada sobre la calle Jesús Carranza se planean lamentablemente los crímenes crímenes como el de Héctor y Alan.
Además de reforzar los trabajos de inteligencia, la presencia de la administración que encabeza Claudia Sheinbaum busca expropiar esos lugares y quitarles esos refugios a «La Unión Tepito», organización identificada como la principal generadora de violencia en la capital del país.
⚠️ Estas 10 vecindades en la Ciudad de México son controladas por “La Unión Tepito” https://t.co/VivkjFXvam
— El Gráfico (@elgmx) November 9, 2020