Estado de México.- Un sujeto que abusa de una niña luego de amenazarla con agredir a su familia fue condenado a 11 años y tres meses de cárcel.
La niña encontró al agresor afuera de su casa, ya que era su vecino, y le dijo que fuera en la madrugada, cuando todos dormían, a su domicilio o atentaría contra la integridad de su familia.
Te puede interesar: Con cuernos de chivo, sicarios emboscan a marinos y Guardia Nacional
De manera virtual se llevó a cabo una audiencia donde se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad y amenazó con lastimar a su familia.
El sentenciado de nombre Santiago Gerónimo Hernández fue condenado a 11 años y 3 meses de cárcel.
El Juez determinó la sentencia referida, además de la suspensión de derechos civiles y políticos, amonestación pública, y multas por 28 mil 726 pesos por daño moral y de 31 mil 200 por daño material.
Este sujeto fue encontrado culpable de este delito en agravio de una joven que contaba con 14 años de edad al momento de los hechos, a quien obligó a tener relaciones sexuales.
Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía permitieron establecer que en el mes de marzo de 2019, la víctima salió a la tienda en la colonia Independencia en Valle de Chalco y al regresar encontró al ahora sentenciado afuera de su casa, ya que era su vecino, y le dijo que fuera a determinada hora de la madrugada, cuando todos dormían, a su domicilio o atentaría contra la integridad de su familia.
La detención de Santiago se realizó el 12 de mayo de 2019, en la colonia Independencia, del municipio de Valle de Chalco.