Iztapalapa, Ciudad de México.- Una posible venganza entre comerciantes dedicados a la venta de ropa de paca y artículos importados es una de las principales líneas de investigación en la balacera ocurrida la noche del miércoles en la colonia Ixtlahuacán en Iztapalapa, Ciudad de México, donde fallecieron tres personas, entre ellos un menor de edad, y ocho más resultaron lesionados, de los cuales cinco son menores.
De acuerdo con testigos familiares y amigos celebraban el cumpleaños de un menor cuando, al menos, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar, comenzaron a disparar y luego huyeron.
Familiares de las víctimas comentaron que varios de los lesionados se dedicaban a la venta de ropa de paca en el tianguis de “El Salado” y el de “Las Torres”, por lo que no se descartaba una venganza por estos hechos.
Uno de los fallecidos, Rubén Rodríguez Argüelles, de 30 años de edad, tenía un ingreso a un reclusorio de la capital por el delito de robo calificado y se dedicaba a la venta de ropa.
Su hermano, Rogelio Rodríguez Argüelles, tenía ingreso a un penal y una carpeta con medidas cautelares por el delito de robo; fue secuestrado y encontrado sin vida en julio de este año.