Nacional

¿Viajaste en el tiempo? Celulares asustan a usuarios con el cambio de horario

02/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

¿Viajaste en el tiempo? Celulares asustan a usuarios con el cambio de horario

Nacional | 02/04/2023 - Hace 1 año
¿Viajaste en el tiempo? Celulares asustan a usuarios con el cambio de horariocambio de horario

México.- Si despertaste este domingo asustado porque ya era tarde, muy probablemente hayas sido víctima de una ‘broma’ por parte de tu celular. Esta mañana, usuarios en redes reportan que miles de dispositivos móviles se actualizaron al horario de verano, el cual ya no existe.

A través de redes sociales, miles de usuarios comenzaron a reportar una peculiar falla en sus dispositivos móviles. Celulares, tabletas y computadoras se actualizaron de forma automática al horario de verano, el cual daría inicio este domingo.

Una situación así no sería algo que sorprenda. Sin embargo, desde hace varios meses se aprobó un cambio que elimina por completo el cambio de horario en nuestro país. Seguramente recuerdas esta iniciativa, la cual dio mucho de qué hablar durante el año pasado.

Curiosamente, parece que no todos los dispositivos inteligentes recibieron esta noticia, ya que miles de personas reportan haber despertado creyendo que era una hora más tarde. Esto, claramente, agarró por sorpresa a quienes tenían algún pendiente por cumplir, haciéndoles creer que ya iban tarde a ese desayuno o a su inicio de labores.

¿Qué provocó el falló en los smartphones?

La realidad es que muchos dispositivos móviles vienen pre configurados dependiendo de la zona en la que se distribuyen. En el caso de México, muchos dispositivos están preparados para ajustarse automáticamente cuando sucede un cambio de horario.

Pero al ser esta la primera ocasión en que ya no se da el cambio, puede que los fabricantes no hayan hecho modificaciones en el firmware para desactivar esta función. Como resultado tenemos lo sucedido esta mañana, con una gran cantidad de usuarios mexicanos sintiendo que habían viajado en el tiempo.

 

Reacciones en internet por el cambio de horario

Como ya es costumbre, el humor del mexicano no se hizo esperar. Tan pronto como iniciaron los reportes de este problema, también se presentaron los memes en redes sociales. Con humor, los usuarios retrataron como vivieron este momentáneo susto y la confusión que generó a todos aquellos que su teléfono agarró desprevenidos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram