Puebla.- Un grupo de amigos organizaron su viaje de graduación a Cancún, Quintana Roo, lo cuál dejo un saldo de 30 casos positivos por COVID-19.
En Puebla, se organizaron para visitar las playas de Quintana Roo como viaje de graduación.
Las autoridades afirmaron que fueron un total de 500 estudiantes los que se fueron de viaje a Cancún, Quintana Roo.
El secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez, reveló que del viaje en mención se detectaron 30 casos positivos al virus SARS-CoV-2.
Ante esta situación, la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica Estatal, comenzó la identificación de contagios y la contención del mismo.
Una de las jóvenes del grupo que viajo a Cancún, presentó un cuadro de neumonía, pero ya fue dada de alta y continua con manejo domiciliario.
Con base en esto, se les pidió a las personas que tuvieron contacto con alguno de los graduados, que se aislaran por 14 días y si llegan a presentar síntomas, acudir a la unidad medica más cercana.
Así como también el extremar todas las medidas de higiene y prevención.
Llamo a los padres de familia a que hagamos un trabajo conjunto y que todas y todos los muchachos que fueron a Cancún se hagan la prueba. Actuemos con seriedad y responsabilidad, se tiene identificado un riesgo masivo de contagio. pic.twitter.com/kL98uZkUz0
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) July 6, 2021
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, comentó que integrantes de su gobierno ya están dando seguimiento a dicho caso.
Y van a actuar en consecuencia para evitar la propagación e incremento de contagios por coronavirus en el estado.
Te podría interesar: VIDEO: Le regalan auto por su graduación y lo choca a los minutos
De igual manera el mandatario pidió a los padres de familia de los estudiantes que viajaron a Cancún, que sean responsables y se hagan la prueba, para poder descartar o confirmar el contagio del virus.
Esto con la finalidad de proteger la salud no solo de los familiares sino de todos los poblanos en general.